;

Quienes somos

Lanix

Fundada

Lanix inició operaciones en Hermosillo, Sonora, México en 1990

Acerca de Lanix

Empresa Mexicana con más de 20 años de operación ininterrumpida, dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de cómputo es una marca de clase mundial, respetada y admirada como la insignia 100% mexicana que compite con los grandes sellos internacionales de la escena global de las tecnologías de la información.

LANIX cuenta con una moderna estructura que combina la tecnología y la capacidad de su fábrica,  con el profesionalismo y el talento de su gente que amalgaman  una empresa capaz de ofrecer a sus clientes una gama de opciones tecnológicas sin límites.

Contáctenos

soporte.co@lanix.co
01-800-752-2243   

 

Lanix Lanix Lanix
Historia
1990
Lanix inició operaciones en Hermosillo, Sonora con 20 empleados. Ese año lanzó en México su primer producto: PC Lanix 286, con disco duro de 5MB, memoria de 64K, sistema operativo MS-DOS, reproductor para Floppy de 51/4, monitor blanco y negro de 14 pulgadas y sin mouse.
1992
Lanix fue el primer fabricante en México en ofrecer 2 años de garantía en sus productos.
1993
Lanix inició operaciones comerciales en Chile. Lanix fue el primer fabricante en el mundo en incorporar en sus equipos Windows 3.0 en español. Lanix lanzó al mercado mexicano la primera computadora tipo Subnota.
1995
Lanix fue el primer fabricante en el mundo en liberar computadoras con Windows 95 y Works en español.
1996
Lanix inauguro su parque industrial "Lanix Industrial Park".
1997
Lanix obtuvo la Certificación ISO 9000.
2000
Lanix obtuvo la certificación ISO 9001
2001
Lanix fue el primer fabricante en América Latina en ofrecer sus equipos Windows XP en español.
2002
Lanix inauguró en Chile su propia fábrica de computadoras.
2003
Lanix obtuvo la distinción Intel Premium Provider.
2006
Lanix anunció su incorporación como socio a la International Purchassing Association (IPA), uniéndose a cinco fabricantes de computadoras de Europa para abrir oficinas de compras en Taiwán y China.
2007
Lanix continuó fortaleciendo su estrategia de ventas en retail, incorporo ventas de computadoras al consumidor, al colocar por primera vez a través de una empresa de telecomunicaciones . Para diversificar su oferta tecnológica en el mercado de consumo, Lanix libero una nueva línea de televisores LCD para alta definición (HD).
2008
Incorporación de una 4ta línea de producción automatizada. Lanzamiento de la nueva línea de equipos: Wizz, Familia AIO, LX, FX5, Neuron LT, Magnum. Consolidación en el mercado de tecnología y cómputo.
2010
En el marco de su vigésimo aniversario Lanix expande su portafolio de negocios al incorporarse dentro del mercado de Telefonía celular. El primer equipo en este ramo es el modelo Lanix Messy X10, un dispositivo de nivel intermedio ideal para enviar mensajes, explotar sus funciones multimedia, navegar en la Web y mantener comunicación por MSN.
2011
Lanix inicia su plan de expansión en Latinoamérica, ingresando al mercado de consumo en Colombia, a través de cuatro modelos de computadores personales basados en los sistemas operativos, Microsoft Windows 7 y procesadores Intel Corei segunda generación, a través de la tienda virtual del grupo Falabella. Igualmente, ingresa al mercado Peruano con celulares por medio del operador Claro.

Lanix en Facebook

Lanix en Twitter

Lanix en Google+