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Un mercado que escogió la innovación

La penetración de tecnología en Colombia es una de las más altas de la región, afirma Manuel Nieto, de Lanix, empresa mexicana que busca ampliar su portafolio y participación en el país.

Después de dos años de su llegada al mercado colombiano, Lanix se abre un espacio en la preferencia de los consumidores.

“En este primer semestre del año, nos enfocamos en incursionar en tecnología y equipos para nuevas ciudades del país, como: Tunja, Bucaramanga, Barranquilla e Ibagué, y también abrir nuevos puntos de venta y comercialización en las ciudades donde ya nos encontramos como Bogotá, Cali y Medellín”, dice Manuel Nieto, gerente comercial de Lanix Colombia.

El crecimiento porcentual frente al primer trimestre del año, en las principales ciudades del país, se presentó de la siguiente manera: Bogotá 38 por ciento, y Cali y Medellín crecieron por arriba del 100 por ciento, resultados que develan un buen panorama para la compañía.

Lanix es una empresa mexicana de tecnología dedicada a la fabricación y comercialización de computadores de escritorio, portátiles y celulares, con más de 20 años en el mercado. Manuel Nieto habló de las perspectivas de la empresa.

¿Qué ventajas y desventajas tiene el mercado colombiano frente a la región?

La penetración de tecnología en Colombia es una de las más altas de la región, la misma que se ha acelerado o ha sido impulsada por programas que han aumentado las opciones de conectividad a internet y la eliminación de impuestos para computadores y smartphones.

Esta aceleración, estabilidad económica, aumento de poder adquisitivo y más elementos, son grandes ventajas del país.

¿Cuál es su expectativa para el cierre del año y sus proyecciones para el 2014?

Será un buen cierre de año: Nuevos computadores ultrabook, laptops con procesadores Intel de cuarta generación, smartphones de alto desempeño, tabletas 3G. En este último trimestre estaremos vendiendo un volumen semejante al de los primeros 3 trimestres del año.

¿Qué garantía tienen sus productos?

Lanix Excellence es una garantía con cobertura nacional, logística inversa, atención telefónica directa de fábrica y más, que aplica para cobertura de componentes y accesorios por un periodo de 365 días a partir de su compra.

¿Tienen algún componente colombiano?

Lanix tiene alrededor de 2 años en el mercado colombiano; en este corto tiempo ha desarrollado la capacidad para personalizar equipos Lanix en Colombia.

Este primer paso es mano de obra en Colombia, esperamos que más adelante se integren más elementos del país a los productos.

¿Cómo les va por línea de producto?

Cada día, más de 5 mil clientes colombianos confían en equipos Lanix; hay buenos resultados tanto en celulares como en cómputo.

¿Qué proporción del mercado tienen en cada producto y en general?

Del total de computadores Lanix vendidos en lo que va del 2013, se destaca la participación en ventas del 16 por ciento de los equipos de cómputo ultrabook, de excelentes características en desempeño y duración de batería.

Ante ese universo de marcas tecnológicas, ¿porque comprar la suya? ¿Qué plus ofrece?

La tecnología cambia a un ritmo acelerado, cada año se incrementan factores como desempeño, capacidad de integración y duración de batería, al tiempo que se reducen precios.

Lanix, con planta de manufactura en México, toma ventaja de la cercanía geográfica para traer productos como el Lanix Ilium S120. Lanix S120 es nuestra propuesta para una rápida y asequible transición hacia Smartphones.

Cuenta con un chipset Dual Core de 1.0 GHz, que por su uso eficiente de energía y manufactura de 28nm ofrece mayor duración de batería que la gran mayoría de smartphones.

¿Cómo les ha ido en el mercado?

Lanix ha logrado una participación discreta en el país, con un crecimiento porcentual de un dígito, aún hay mucho por hacer.

Etiquetas: Negocios

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