;

Tendremos un nuevo Windows antes de fin de año

Microsoft anunció que Windows Blue, la versión actualizada de su sistema operativo Windows 8 (que está en el mercado desde hace seis meses y que ya vendió 100 millones de licencias) será lanzada antes de fin de año.

"Windows Blue es el nombre de una actualización que estará disponible a finales de este año, basada en el audaz planteo hecho con Windows 8 para ofrecer en la próxima generación de tabletas y computadores", explicó Tami Reller, jefe financiera de Windows.

Reller también explicó que Windows Blue se enfocará en optimizar varios factores relacionados con el rendimiento de PC y tabletas; con la calidad de las pantallas, la duración de la batería y la compatibilidad con diversos dispositivos.

Respecto a la tibia respuesta del público ante Windows 8, la firma Net Applications afirmó que hasta abril dicho sistema sólo estaba presente en el 3,8 % de los computadores a nivel mundial. Entre tanto, que Windows 7, se observó en el 44,7 % de los equipos.

Al respecto Reller explicó que "el nuevo sistema operativo es un cambio ambicioso. Si bien somos conscientes de que el cambio lleva tiempo, nos sentimos bien con el progreso desde su lanzamiento, incluyendo lo que hemos sido capaces de lograr con respecto a la reacción de los ecosistemas y a los clientes a los nuevos computadores  y tabletas, que están disponibles y que llegarán pronto al  mercado".

Etiquetas: Windows 8Microsoft

Comentarios

Envía tu comentario

Lanix en Facebook

Lanix en Twitter

Lanix en Google+