;

¿Qué tipo de Computador debo comprar?

Hoy explicamos el primer paso del artículo ¿Cómo Seleccionar un Computador?

¿Qué tipo de Computador debo comprar? ¿PC Portátil (Laptop)? ¿Netbook? ¿Todo en Uno (All in One)? ¿Computador de Escritorio (Desktop)?

 

Bien, lo primero a determinar es el tipo de computador, para ellos debemos entender sus ventajas y/o características únicas.

Los computadores de escritorio y computadores All in One ofrecen mejor desempeño, ergonomía y facilidad para actualización, los computadores portátiles ofrecen mayor movilidad.

Desempeño: El computador de Escritorio y el computador All in One comúnmente ofrecen mejores prestaciones por el mismo precio cuando éste se compara con un PC Portátil.

Ergonomía: Otras ventaja es la ergonomía ya que el teclado y la pantalla son de mayor tamaño por lo que la interacción con el computador tiene menor riesgo de lesiones.

Facilidad para Actualización: Los computadores de escritorio típicamente cuentan con “puertos de expansión”, estos permiten actualizaciones futuras, un ejemplo puede ser una tarjeta de gráficos. También el acceso a componentes como disco duro o memoria es más sencillo, lo que facilita la actualización de los mismos

Por su parte los equipos Laptop y los Netbook tienen como principal ventaja la portabilidad, autonomía y el tamaño o espacio.

Portabilidad: Un laptop puede acompañarnos prácticamente a todas partes, con ello tenemos acceso a nuestros documentos a donde sea que vayamos con nuestro laptop, ya sea que vayamos del cuarto a la sala o del hogar al trabajo, la portabilidad también permite trabajar en el camino, por ejemplo durante algún viaje en tren o avión. La conectividad inalámbrica vía WiFi nos brinda acceso a Internet en muchos lugares.

Autonomía: Los equipos Laptop cuentan con batería lo que permiten trabajo o entretenimiento sin necesidad de estar conectados a un contacto eléctrico. Contar con batería también es útil cuando se existen fallas de electricidad en el hogar, así no perdemos los datos o documentos en lo que se estaba trabajando al momento que se va la electricidad.

Tamaño: Comúnmente un laptop es de menor tamaño a un computador desktop, usa menor espacio en algún escritorio o mesa.

Algunas diferencias entre Laptop y Netbook radican en poder de cómputo y tamaño. Los Netbook cuentan con procesadores de desempeño básico, son pequeños en tamaño de pantalla y teclado, no cuentan con lector o grabador de CD/DVD.

Mañana definimos el segundo paso, espérenlo!

Etiquetas: Tecnología

Comentarios

Envía tu comentario

Lanix en Facebook

Lanix en Twitter

Lanix en Google+