;

Project Glass, las nuevas gafas inteligentes de Google

 Google Glass es el nuevo invento del gigante empresarial que se lanza como el próximo avance a la informática móvil. Un invento que, dicho en pocas palabras, sería como tener las funcionalidades de tu smartphone en tus gafas. Dicho así puede parecer ciencia ficción, pero el producto ya se promociona y se espera esté en el mercado en 2014.

Google Glass permitirá ver la hora, la temperatura, grabar o fotografiar lo que estás viendo casi sin parpadear, guiarse a través de un GPS, consultar el e-mail, navegar e interactuar en Facebook, Twitter entre otras redes sociales, realizar videoconferencias, hacer búsquedas de información y lugares de reunión a traves de Google maps. Todo ello sin usar las manos, lo que proporciona una experiencia más directa.

Un ejemplo de cómo funcionan las supuestas gafas del futuro puede ya verse en un vídeo colgado en Youtube por la empresa californiana y que está arrasando en la red. En él se trata de transmitir la sensación de llevar este innovador y futurista dispositivo. Otros detalles de este avance tecnológico es que se podrán conectar a redes Wi-Fi y Bluetooth 4.0, y se cargarían por medio de un puerto USB que estaría ubicado en uno de sus costados. Aunque lo cierto es que ofrecerán esta gran variedad de usos y aplicaciones, solo para mercados que obviamente estén muy evolucionados en lo que se refiere a conectividad.

De modo que a priori habrá que esperar para que estén disponibles en España, EEUU, Japón, Reino Unido o Alemania, que se abren como principales mercados para el 2014 a un precio aproximado de 1.500 dólares, como informa la BBC. Así que habrá que esperar a ver cómo funcionan en otras regiones, su coste y utilidades, antes de poder contar con estas gafas inteligentes en nuestro país.

Ver Video: http://www.youtube.com/watch?v=v1uyQZNg2vE

Para más información visita: http://www.google.com/glass/start/

 

Comentarios

Envía tu comentario

Lanix en Facebook

Lanix en Twitter

Lanix en Google+