;

Personalice su computador con aerografía


A pesar de ser una herramienta delicada, los portátiles están siendo pintados gracias a una técnica basada en materiales que no llegan a los circuitos de la máquina.

Imágenes originales, colores llamativos y diseños únicos se pueden ver en las tapas de los computadores portátiles gracias al aerógrafo personalizado. Esta técnica, gracias a la cual se puede pintar sobre cualquier superficie, ha llegado a una herramienta que, a pesar de ser individual, tiempo atrás era un elemento que no permitía ningún tipo de diferenciación.

El aerógrafo es un dispositivo neumático que genera un rocío de pintura de diferentes diámetros y que sirve para recubrir superficies con fines artísticos o industriales, cuenta con un atomizador en forma de lápiz para aplicar la aspersión cuidadosamente y así capturar hasta el más mínimo detalle del diseño, lograr el sombreado de los dibujos y retocar fotografías y con un contenedor con el material que se va a rociar.

Alejandro Pulido, diseñador industrial y practicante de esta técnica, asegura que este es un estilo que nació en Estados Unidos, en donde recibe el nombre de Custom, que viene del verbo customize, es decir, personalización, ya que por lo general las imágenes son diseños que los clientes piden que sean plasmadas en diferentes objetos o prendas.

 

Los materiales utilizados en estos trabajos, expresó Pulido, son poliuretano, carbonato y poliéster, los cuales pueden ser aplicados sobre cualquier área, incluso en objetos tan delicados como los computadores. “No tiene ningún tipo de complicación para el computador; como los componentes de la pintura no son invasivos, es decir, no llegan directamente a los circuitos del computador, no se daña”, explicó el experto.

Estrellas y hadas para las mujeres y dibujos animados o imágenes abstractas para los hombres, son los diseños más pedidos por los clientes, a quienes se les da una garantía de dos a tres años, sin dejar de lado el cuidado que se debe tener con los elementos que han sido pintados.

“Hay unos trabajos donde yo hago los diseños y otros son 100% personalizados, es decir, el cliente trae su propia imagen y yo la plasmo en el computador”, expresó el diseñador.
El precio de la aerografía, así como el tiempo que dura la personalización del elemento, varían de acuerdo a la complejidad del diseño. De esta manera, el costo de una pintura con aerógrafo va desde $25.000 hasta $130.000 y el tiempo está entre 20 minutos y cuatro horas.

Comentarios

buenos dias deseo saber, donde puedo hacer este tipo de trabajos. gracias!
Diciembre 6
Se ve chevere!!!
Junio 28
muy bacano, poder personalizar el equipo que uno usa como herramienta diaria de trabajo
Junio 28
que bacano
Junio 30
Hola, nesecito arreglar mi portatil, se esta pelando y se ve unpoco feo. Te puedes comunicar conmigo, es urgente Olga L
Agosto 5
Olga, buen día, estaremos confirmando los datos de contacto de quienes hacen este trabajo y te los hacemos llegar por e-mail.
Agosto 5

Envía tu comentario

Lanix en Facebook

Lanix en Twitter

Lanix en Google+