;

Nueva aplicación de alerta para celulares en caso de Robo

 

¿Cree que puede quedar en medio de una situación de alto riesgo?

Existe una aplicación, desarrollada en Colombia, que le permite alertar de manera silenciosa a sus amigos y contactos en redes sociales, libreta de direcciones de correo, entre otros, con ayuda del móvil. Se llama 'PerSOS', una aplicación de seguridad en la que usted define a cuáles personas, por ejemplo, de su libreta de direcciones les desea enviar un correo o un mensaje de texto (SMS) en caso de una emergencia, e incluso alertar públicamente en sus cuentas sociales de Facebook y Twitter si así lo desea.

Ariel Harel, del grupo de desarrollo detrás de la aplicación, explicó que "el objetivo es ofrecer un servicio único y diferente a lo que existe en el mercado. Otras aplicaciones no son tan sencillas y cobran adicionalmente por los mensajes enviados".

'PerSOS' no funciona a través de un servicio externo. Es una aplicación que usa las funciones de comunicación de un SmartPhone para alertar y solicitar ayuda, de manera silenciosa, en caso de que la persona esté en peligro".

'PerSOS', que tiene una versión de pago y una gratuita tanto para Android como para iPhone, permite configurar los mensajes y destinatarios para el caso de una alerta de emergencia. "En caso de peligro, la persona solo debe presionar de manera repetida el botón de encendido de su celular para activar el sistema", explica Harel de la empresa Personal SOS.

Así la 'app' envía de inmediato mensajes de texto y correo con la ubicación del celular (se puede ver en un mapa), e incluso puede grabar el sonido ambiente con el micrófono del móvil y tomar fotos de manera secreta, que también son enviados remotamente a las personas que se indiquen.

"La versión completa (cuesta unos 7.000 pesos) permite configurar un temporizador, para que, por ejemplo, se encienda la alarma si la persona no se reporta segura luego de un tiempo determinado, al ir a una cita o tomar un taxi. Con el mapa GPS se pueden definir límites, para que el sistema genere alertas si el celular sale de un zona específica de la ciudad", explica Harel. 

Disponible en Google Play 

 

Comentarios

Envía tu comentario

Lanix en Facebook

Lanix en Twitter

Lanix en Google+