;

Lanix y Ecopuntos por un planeta más verde

­­

  • Lanix se une a una iniciativa de reciclaje voluntario en Colombia para contribuir a la  conservación del medio ambiente.
  • Esta empresa de tecnología de origen mexicano busca continuar su tarea de colaboración con la sosteniblidad del planeta, a través de la alianza con Ecopuntos, red de kioskos de reciclaje automático.

Bogotá, diciembre de 2011. En su continua búsqueda por colaborar con la sostenibilidad del planeta, Lanix  se suma a la iniciativa de Ecopuntos, donando la tecnología con que estos Kioskos de reciclaje funcionan. El objetivo es transmitir un mensaje amigable y promover las buenas prácticas del reciclaje. A través de los Ecopuntos las personas reciclan de manera consciente y voluntaria en pro de mitigar los daños ambientales que hoy sufre nuestro planeta.
Desde el pasado 3 de diciembre, un Ecopunto está disponible al  público en el Centro Comercial Hayuelos, donde las personas se han acercado a reciclar de manera voluntaria diferentes tipos de envases: vidrio, aluminio y plástico.
Ecopuntos y Lanix te premian por reciclar
Ecopuntos es una red de kioskos de reciclaje automático que premia a sus usuarios por reciclar, nace como una iniciativa de trabajo por el medio ambiente,  y en la que hoy se une Lanix, como parte de sus políticas del cuidado y conservación del medio ambiente.
Cada vez que una persona recicla un envase, se realiza una inscripción en línea en donde se registra un punto por cada envase reciclado. Los puntos son acumulables  y pueden redimirse en cualquier momento por diferentes premios: recargas de celular, boletas de cine y hasta un PC Lanix Neuron R.
Lanix http://www.lanix.co/ y Ecopuntos http://www.ecopuntos.com/ tienen como meta continuar  con esta actividad en diferentes centros comerciales y universidades de la capital del país. “Es necesario  que nuestra sociedad piense en la importancia de reciclar y de actuar responsablemente con nuestro ambiente, en un mundo que cada día está evidenciando  situaciones ambientalmente críticas por la falta de acciones concretas para preservar el ambiente. Es por esto, que Ecopuntos juega un papel clave en este proceso de conservación ambiental en conjunto con la  sociedad. Afirmó, Camilo Jiménez, director general de VerdeMedia Latina, S.A.S.
En Lanix  estamos comprometidos en el día a día con la construcción de un planeta más verde. Tenemos políticas de calidad  ambiental que integran diferentes frentes y actores tanto del público interno como el externo. Buscamos promover una cultura amigable con el medio ambiente entre los empleados, proveedores, clientes y la comunidad, sostuvo Manuel Nieto Gerente Comercial de Lanix Colombia.
El compromiso de Lanix con el medio ambiente
Lanix, tiene su planta de producción en Hermosillo, Sonora, México,  que además de cumplir con las normas de calidad y de huella de carbono,  en ella se llevan a cabo los procesos de producción de cada uno de los productos de manera ambientalmente responsable, desde su fabricación, empaque,exhibición y ciclo de vida.
Lanix está certificado con el sistema de gestión ambiental ISO 14001 2008, ha establecido  programas para el uso eficiente de la energía. Además cuenta con diferentes programas  enfocados al cuidado del medio ambiente, entre estos está el programa de retorno en el que los clientes envían sus productos Lanix al final de su vida útil, para su reciclaje ambientalmente responsable y la disposición adecuada de los residuos. El programa de reciclaje interno, que permite un reciclaje ambientalmente responsable de los residuos acopiados y que  ha permitido gestionar y optimizar el manejo de los residuos en la planta.
Acerca de Lanix
Empresa mexicana de tecnología dedicada a la fabricación y comercialización de computadores de escritorio,  portátiles y celulares, con más de 20 años en el mercado. Hoy en día, LANIX es el fabricante nacional más grande de computadoras en México y cuenta  con una participación importante dentro del mercado mexicano e internacional.
Lanix es especialista en los sectores de consumo, corporativo y gobierno. Actualmente mantiene fábricas de manufactura en México y Chile, cuenta con oficinas de comercialización y ventas en dichos países al igual que en Colombia y Perú.
Para más información acerca de Lanix Colombia: http://lanix.com.co/

Acerca de Ecopuntos
ECOPUNTOS” Es una red de dispositivos interactivos de reciclaje automático donde los consumidores reciben diferentes incentivos gratis tales como: Minutos a celular, boletas de cine, entre otros; Por depositar y reciclar empaques y residuos de productos.
¿Cómo funcionan los ECOPUNTOS?
Los usuarios nuevos en ECOPUNTOS tienen que darse de alta en la pantalla touchscreen del ECOPUNTOS donde ingresan por primera ves: A) Nombre completo. B) Numero de teléfono móvil. C) Correo electrónico.
Una vez el usuario esta registrado en el sistema, podrá  acumular puntos por cada elemento reciclado y luego podrá canjearlos por premios que le serán entregados vía inalámbrica SMS, mensajes de texto, con códigos seriados en su teléfono móvil.
Para más información acerca de Ecopuntos: http://www.ecopuntos.com/

Comentarios

Envía tu comentario

Lanix en Facebook

Lanix en Twitter

Lanix en Google+