;

Lanix: reciclaje IT para un planeta más verde

Para Lanix –la compañía mexicana fabricante de dispositivos IT– es importante contribuir con el medio ambiente y establecer la temática como parte de su estrategia de negocios. Lanix cuenta con una planta de producción en Hermosillo, Sonora, México, que cumple con diferentes normas de calidad que impactan en la reducción de la huella de carbono y además allí se llevan a cabo los procesos de producción de cada uno de los productos de manera ambientalmente responsable desde su fabricación, empaque, exhibición y ciclo de vida. Lanix está certificada con el sistema de gestión ambiental ISO 14001:2004, a través del cual ha establecido programas para el uso eficiente de los insumos, lo que han logrado impactos en ahorros de energía eléctrica, agua y productos derivados de fibras vegetales.

Existe también un programa ambiental de “Reciclaje y reuso de residuos” cuyo objetivo es aumentar el uso de materiales que pueden ser reciclados en la fabricación de los productos. Para cumplir con este objetivo el consumidor puede proceder al reciclaje selectivo de los residuos según las normas locales. Este programa ambiental arrojó resultados positivos durante el año 2013, año en el que se enviaron a reciclaje 106,774.56 Kg de materiales, incluyendo plástico, cartón, cables, metales, electrónicos, papel y además se reusaron 3,191.46 kg de materiales.

Lanix lleva más de 20 años comprometida con la ¨construcción de un planeta más verde¨ a través de diversas iniciativas y políticas de calidad ambiental que integran diferentes frentes y actores tanto del público interno como el externo. La empresa busca promover una cultura amigable con el medio ambiente entre los empleados, proveedores, clientes y la comunidad. “Como empresa, somos conscientes de la importancia de pensar en la mejora continua, la satisfacción de nuestros clientes, la prevención de la contaminación, cumpliendo con nuestras metas y objetivos establecidos” sostuvo Jocelyn Calzada Gerente de Mercadeo de Lanix Colombia.

Etiquetas: TecnologíaLanix

Comentarios

Envía tu comentario

Lanix en Facebook

Lanix en Twitter

Lanix en Google+