;

Lanix consolida su presencia en Latinoamérica

Tras dos años y medio de su ingreso al mercado colombiano, la empresa mexicana Lanix reporta una consolidación continúa.   Es así como cerró el 2013 con un crecimiento superior al 100% en las dos líneas de negocio que tiene en Colombia: equipos de cómputo y equipos de telefonía móvil.   Gracias a la alianza con la empresa de telefonía Claro, introdujeron hacia fines de año el Lanix Ilium S700, el primer celular de alta gama que la empresa mexicana trajo al país, una experiencia tipo tablet con pantalla de 5.7 pulgadas y un espesor de tan solo 9.3mm.   Lanix inició operaciones en el país a mediados de 2011 y a menos de un año de trabajo en Colombia ingresaron al mercado peruano y hacia finales de 2013 abrieron Panamá, tres mercados en desarrollo y crecimiento en menos de 3 años fue el desafío para Lanix. Según sus voceros la innovación, es clave para una empresa que produce y fabrica tecnología como Lanix, por eso, trabajan fuertemente en la introducción de nuevas líneas de producto que le permitan al consumidor estar cada vez más a la vanguardia y acceder de manera sencilla a la tecnología, de esta manera pueden concentrar sus esfuerzos de mercadeo en el desarrollo de diferentes mercados acercando productos probados y ampliamente aceptados por los usuarios en diferentes países de Latinoamérica.   Durante todo el año la compañía trabajó en introducir en Colombia productos que ofrecieran alta innovación y versatilidad con los que el consumidor se sienta cómodo y a la vez satisfaga sus necesidades. Por esa razón, realizaron varios lanzamientos (5 celulares, 2 smaprtphones y una tablet), para destacar, el Smpartphone Lanix Ilium S120 la opción ideal para quienes comprar su primer teléfono inteligente y el Smartphone Lanix Ilium S700 el primer smaprtphone de alta gama que la empresa mexicana trae al país.   En relación a los equipos de cómputo las Tablets Lanix Ilium, las Ultrabook ™ Lanix Neuron UX y los Lanix Neuron RII impulsaron un crecimiento por arriba del 100% para este 2013. El equipo más solicitado que representó el 38% de las ventas fue el Lanix Neuron RII con 1,000GB de almacenamiento, procesador Intel Core i3 de 3ª generación y en segundo lugar las Ultrabook ™ Lanix Neuron UX, con procesador Intel Core i5, representan 13% de la preferencia.   Por su parte, la inversión de la empresa para el 2013 en Perú fue aproximadamente de 4 millones de dólares, lo que incluyó la introducción en el mercado de nuevos modelos de celulares de gama media y alta con tecnología 3g, smartphones y una ampliación de la cobertura comercial de forma directa. Para destacar la introducción del celular Lanix IliumS120 hacia fines de año, el smaprtpone el con Android 4.2 más competitivo del mercado.   Panamá inicio operaciones a finales de noviembre de 2013 con la introducción del equipo Lanix LX7. Actualmente la representación comercial de Lanix ya tiene presencia permanente en el país, cubriendo ciudades como Panamá, David, Chiriqui, Concepción, Colón entre otros.   Como parte de la expansión propuesta por Lanix durante el primer trimestre del 2014 se presentará en el mercado panameño el tan conocido Smartphone Lanix Ilium S120 que cuenta con procesador doble núcleo, duración de más de 8 horas de batería y que proporcionara una primera experiencia de equipos inteligentes

Comentarios

Envía tu comentario

Lanix en Facebook

Lanix en Twitter

Lanix en Google+