;

La era digital ha transformado la manera de estar informados

 Reconocer la transformación propiciada por la conocida revolución digital, que se traduce en un conjunto de tecnologías cuyas aplicaciones abren un abanico de posibilidades a la manera de comunicarnos, recibir y transmitir información, nos lleva a afirmar sin duda que la tecnología ha penetrado el universo de millones de individuos, sin importar la edad ni sexo.

La aproximación entre la tecnología y los medios  de comunicación establece un nuevo modelo social, que ha llevado a que los medios tradicionales se transformen y se vuelquen al mundo digital, multiplicando y masificando la posibilidad  comunicativa a través de nuevas herramientas y canales que facilitan el acceso a la información.

NUEVOS MEDIOS, NUEVOS ESPACIOS

Estamos frente a  un cambio de paradigma acompañado de retos y propuestas nuevas acerca de la manera como los lectores acceden a la información, transformando a estos últimos en individuos más activos.

Hace unos años llevábamos el periódico enrollado bajo el brazo, era un acompañante en diferentes escenarios como el  baño, el sofá, la sala de espera de algún consultorio, la fila en el banco, entre otros espacios. Hoy, existen dispositivos móviles como las tabletas, que se han convertido en periódicos digitales y libros más fáciles de cargar, que no ocupan espacio y que permiten tener la información que deseamos de manera más inmediata.

Los medios de comunicación se han visto en la necesidad de sumergirse en el mundo digital, con aplicaciones que permitan el acceso rápido a la información, en donde la búsqueda y la comparación con diferentes fuentes son gran parte del valor agregado para el lector.

Hoy consultamos una noticia en diferentes partes del mundo o descargamos un libro electrónico en 5 minutos, es por eso que desde Lanix reconocemos cómo la transformación de los medios de comunicación exige cada vez más a las marcas de tecnología desarrollar dispositivos, como la tableta, que pueden mantener a los usuarios informados en tiempo real, con mayor facilidad y movilidad.

La tableta Lanix Ilium PAD, fue pensada para satisfacer las exigencias de los usuarios en la era digital, centradas en la versatilidad, practicidad y movilidad. Este dispositivo móvil cuenta  con una  pantalla multitáctil, con un procesador de doble núcleo, memoria RAM de 1GB, almacenamiento de 16 GB y el sistema operativo Android 3.2., entre otras características.  esta manera los usuarios cuentan con almacenamiento necesario para la descarga de eBooks y un sistema operativo que soporta la mayoría de las aplicaciones de los medios de comunicación.

Los medios al alcance de un clic

Algunos medios de comunicación en Colombia ya cuentan con aplicaciones para Android como: El Colombiano, Revista Semana, Revista Dinero, o existe un aplicación como Periódico Colombia, la cual  permite leer los diarios en línea, y en el momento que desees. También, otros diarios alrededor del mundo están disponibles como: El New York Times, de Estados Unidos; La Vanguardia de España, La Nación de Argentina; El Comercio de Perú, entre otros. 

Disfruta desde la sala de tu casa de tu libro favorito

Para los amantes de la literatura también existen aplicaciones que permiten la descarga de libros y lectura de estos en tu tableta, aplicaciones como:

  •     - Google Play Books: ofrece una selección de millones de libros, incluidos los últimos lanzamientos, obras de nuevos autores y libros gratuitos.
  •     - Kindle para Android: esta aplicación Kindle está optimizada para dispositivos Android, y permite a los usuarios la posibilidad de leer libros digitales con una interface muy amigable, y tener acceso a más de 1.000.000 de libros en la tienda Kindle, incluyendo nuevas publicaciones populares y los Best Sellers del New York Times

 De esta manera, se puede concluir que la tecnología ha logrado romper ciertas barreras  en el mundo de la información, cambiando  así el deseo y la necesidad de estar informados, o mejor aún, de querer leer un libro sin impedimento alguno de tiempo o espacio. La inmediatez y movilidad son hoy en día  los pilares de la era digital.  

Acerca de Lanix

Empresa mexicana de tecnología dedicada a la fabricación y comercialización de computadores de escritorio,  portátiles y celulares, con más de 20 años en el mercado. Hoy en día, LANIX es el más grande fabricante nacional de computadoras en México y cuenta  con una participación importante dentro del mercado mexicano e internacional.

Lanix es especialista en los sectores de consumo, corporativo y gobierno. Actualmente mantiene fábricas de manufactura en México y Chile, cuenta con oficinas de comercialización y ventas en dichos países al igual que en Colombia y Perú.

*Por: Manuel Nieto, Gerente comercial de Lanix Colombia

 

Comentarios

Envía tu comentario

Lanix en Facebook

Lanix en Twitter

Lanix en Google+