;

Intel avanza en desarrollo de televisión digital

La marca entraría este año al mercado ofreciendo el servicio en línea y un Set Top Box o decodificador.

El director del negocio de televisión de Intel, Intel Media, Erik Huggers, le aseguró en una entrevista al diario en línea Cnet, que él fabricante tendría para este año el servicio de televisión por internet  y un decodificador.

Así mismo, Huggers,  dijo a CNET que el servicio de televisión también estará disponible en dispositiv
os móviles, pero advirtió que podría tomar algún tiempo para expandirse a múltiples plataformas.

Se negó a decir qué dispositivos trabajarán inicialmente con servicio de televisión de Intel, diciendo que la compañía proporcionaría más detalles en una fecha posterior.También fue enfático al separar esta nueva unidad de negocio, del ya clásico Intel Inside.

"Creemos que Intel es una marca súper poderosa, pero cuando digo Intel, automáticamente se piensa en 'Inside', este un ingrediente de marca que ha impulsado la informática desde hace décadas y es para lo que todos hemos sido entrenados. Lo que creemos es que hay una verdadera oportunidad de asociarnos con la marca Intel. La forma en que pensamos acerca de Intel Media Es como 'Intel Inside and Out ", dijo el director de Intel Media.

Entre las especificaciones que revelo Huggers, Intel proporcionará el hardware y los servicios directamente a los consumidores, y la caja, Set Top Box, (basado en chips de Intel, por supuesto) vendrá con una cámara que puede detectar que está en frente de la TV.

Según Cnet, la incorporación de una cámara, que permitiría una publicidad más dirigida, podría llevar a algunos problemas de privacidad. A pesar de que Intel es una de las marcas más conocidas, no ha tenido mucha experiencia en tratar directamente con los consumidores.

El servicio no será barato, pero Intel dice que el programa va a ser mucho mejor que lo que los consumidores están acostumbrados.

"Creemos que tenemos la oportunidad de ofrecer un servicio, un dispositivo que hará las delicias del público y una interfaz de usuario muy superior a cualquier cosa en el mercado hoy en día.", le dijo Huggers a Cnet.

De igual forma, cabe recordar que otros fabricantes están decididos a entrar en el negocio de la televisión por internet, entre ellos Apple y Google. Además, los fabricantes tradicionales de televisión como Samsung y Sony también están ampliando sus ofertas de televisión inteligentes.

*Intel, Intel logo. Son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países

Por Maria Amparo Gaitán

http://www.e-informatic.com.co

 

 

 

Comentarios

Envía tu comentario

Lanix en Facebook

Lanix en Twitter

Lanix en Google+