;

Google hace un homenaje al escritor Jorge Isaacs

El gigante informático le dedicó su 'doodle' al autor de 'María' para conmemorar su cumpleaños.

El motor de búsqueda más importante de Google tiene este lunes en su ‘doodle’ un homenaje al Jorge Isaacs por su cumpleaños: el escritor colombiano nació el 1 de abril de 1837 en Cali.

Isaacs ha sido reconocido por su novela ‘María’, que se publicó en 1867, y ha sido traducida en más de 30 idiomas. Esta cuenta la historia de amor entre María y su primo Efraín, un romance que terminó de una manera trágica.

En el último año se homenajeó el arte colombiano con un ‘doodle’ del artista vallecaucano Ómar Rayo. En esa ocasión se recordaron todas las características de la obra del pintor, sobre todo el blanco y negro, el juego geométrico para crear volumen y diferentes formas y la combinación de colores sólidos, todo en uno. Este fue el estilo que le dio al maestro Rayo reconocimiento a nivel mundial y que Google reprodujo.

Colombia ya había sido objeto de ‘doodle’ por la celebración del 20 de julio, por la ‘Casa en el aire’, del cantante vallenato Rafael Escalona, y se dedicó otro al Día de la Raza.

Comentarios

Envía tu comentario

Lanix en Facebook

Lanix en Twitter

Lanix en Google+