;

El acceso a la tecnología ahora es una necesidad básica

Por: Jocelyn Calzada, Gerente de mercadeo de Lanix Colombia

Frecuentemente cuando se habla de la importancia del acceso a la tecnología, se hace referencia a lo que aporta al desarrollo de un país. Hoy, en pleno siglo XXI la manera de asegurar la producción de riqueza y crecimiento de una nación está muy ligado al nivel de acceso a la tecnología e innovación que ofrece el gobierno a sus ciudadanos.

Es correcto decir que el acceso a la tecnología en la actualidad, es como el acceso a la escritura en el siglo XIX, debido a que año tras año las sociedades han generado la necesidad de que sus ciudadanos estén cada vez más interconectados.

Tener acceso al mundo tecnológico empieza con algo tan sencillo, como adquirir o acceder a un equipo de cómputo que permita conectarnos a Internet y exponernos a lo que allí se genera: contenidos, formas de trabajo, interacción social, entre otros.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), la penetración de Internet en los hogares colombianos es del 31.6% y en las PyMEs es del 15%. En cuanto a estratos se refiere, el 5 y el 6 tienen una penetración que supera el 81%, pero estos tan solo representan el 5% de la población del país. Los estratos 1, 2 y 3, que representan el 88% de la población, tienen una penetración a Internet de 2%, 8% y 26% respectivamente.

De esta manera, estos estudios realizados por MINTIC revelan que, en los estratos 1, 2 y 3, los principales motivos por los que no se cuenta con conectividad son: por falta de dinero, el 31% de la población; porque no hay computador en casa, el 34%; o porque no lo considera necesario, el 20%.

Considerando lo anterior, en el mes de noviembre del 2012 Lanix puso en el mercado  colombiano, a través de Claro Soluciones Fijas un el computador portátil Lanix Neuron A, con Windows 8 y procesador Intel y sus características son ideales para quienes están iniciándose en los temas de cómputo en el hogar o PyMEs. Este computador se introdujo en el mercado hacia finales de enero de este año y tiene por propósito satisfacer las necesidades de un público joven que requiere de un computador para investigar, conectarse en internet, realizar tareas escolares y acercarse por primera vez al mundo virtual.

 

Características Lanix Neuron A

Con procesador Intel® Celeron y Windows 8 es el equipo perfecto para la comunicación en tiempo real o para disfrutar de audio y video en línea

Sus imágenes, videos y juegos en línea con la mejor calidad por su pantalla de alta definición de 14″ (1366 x 768), además cuenta con un conector HDMI para compartir en pantalla grande.

Procesador: Intel® Celeron® 807

Sistema Operativo:  Windows®  8

Memoria: 2GB DDR3

Disco Duro: 320 GB

Tamaño Pantalla/Tipo: 14″ LCD con retroiluminación LED

Garantía: Excellence 1 año

Tecnología Inalámbrica: Wi-fi b/g/n

Comentarios

Envía tu comentario

Lanix en Facebook

Lanix en Twitter

Lanix en Google+