;

Conozca cómo será el 'cerebro' de su próximo PC

Serán el doble de potentes a los actuales Intel Core i, y consumirán la mitad de la energía.

Intel, la mayor empresa fabricante de chip para PC, presenta hoy la cuarta generación de los microprocesadores de la familia Core, para ultrabooks, portátiles y equipos de escritorio, los cuales se conocen con el nombre de código Haswell.

Aunque el fabricante estadounidense ha guardado algunos detalles para el gran lanzamiento, se sabe que estos nuevos procesadores logran una eficiencia energética muy superior a los actuales ‘Core i’ de tercera generación, (llamados Ivy Bridge), y prácticamente eliminan la necesidad de una tarjeta gráfica para reproducir juegos y videos en alta definición.

El microprocesador (o procesador) es el circuito central más complejo de un equipo de cómputo, es su ‘cerebro’.

De tal forma que es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario. El buen desempeño de la máquina depende en buena medida en la calidad y potencia de este chip.

Los Haswell para portátiles tienen hasta dos veces el rendimiento gráfico que los procesadores actuales de tercera generación; mientras que los nuevos ‘chips cerebros’ para equipos de escritorio triplican el rendimiento de sus predecesores.

Ahora bien, la capacidad gráfica de los procesadores Haswell permite reproducir juegos y videos en alta definición y reduce la necesidad de comprar tarjetas gráficas. La mayoría de contenidos de este tipo (juegos y películas) requieren normalmente de un segundo ‘cerebro’, presente en una tarjeta de aceleración gráfica, lo cual, según Intel, ahora no será necesario.

Los nuevos portátiles que incorporen los procesadores Core i7 de cuarta generación estarán en capacidad de reproducir imágenes en 4K (4096 x 2304), es decir, cuatro veces el HD (1080p) que le ofrece un televisor LED. Claro, necesitará la pantalla indicada.

El lanzamiento mundial de los chips Haswell se realiza hoy en la feria Computex de Taipéi (Taiwán), que se desarrollará hasta el 8 de junio, y donde se espera que los principales fabricantes de computadores y tabletas muestren los nuevos equipos dotados con los ‘cerebros’ Intel Core de cuarta generación.

Bajo consumo

Intel asegura que la duración de la batería de los ultrabooks se duplica y su rendimiento es el doble en el mismo consumo de energía, en comparación con chips actuales Ivy Bridge.

La empresa tiene afincadas sus esperanzas en esta nueva arquitectura y tecnología de procesamiento, pues funcionarán no sólo en equipos de computación de escritorio (PC y ‘todo en uno’), sino también en tabletas y otros dispositivos de computación, algo necesario para mantenerse vigente en un mercado (el de computadores) que año con año muestra cifras de desaceleración en las ventas, que ya comienzan a afectar los resultados de Intel.

Espaldarazo de Samsung

Samsung eligió un procesador de Intel para la nueva Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas, que corre sobre Android. Se trata del procesador móvil Clover Trail+ de Intel que funcionará al menos en una versión de dicha tableta. La compañía surcoreana ya usa procesadores Intel para los equipos híbridos (portátil y tableta) Ativ con sistema Windows 8.

Fuente

Comentarios

Envía tu comentario

Lanix en Facebook

Lanix en Twitter

Lanix en Google+