;

Android, presente en 750 millones de dispositivos en todo el mundo

El creador de este sistema operativo, Andy Rubin, ha abandonado la dirección de esta división de Google

Android es el sistema operativo móvil más usado en el mundo, ya existen más de 750 millones de dispositivos activados a nivel mundial. Android tiene una alianza con más de 60 fabricantes y ya han sido descargadas 25.000 millones de aplicaciones de Google Play.

Cuando el cofundador de Android, Andy Rubin, acudió a Google a presentar su proyecto en 2004, muchos lo tomaron por loco. Él creía en la alineación de los estándares en torno a un sistema operativo de código abierto que impulsase la innovación en toda la industria móvil.

Su visión impactó a Google ya que en el momento los servicios de desarrollo para móviles eran mucho menos eficientes y muy caros y para la empresa tenía mucha dificultad en hacer grandes avances en la experiencia móvil. Desde ese momento el ritmo de innovación nunca ha sido mayor, existen más de 750 millones de dispositivos Android en el mundo lo que demuestra la gran evolución que ha tenido este sistema operativo.

Se trata de un gran progreso para una década de trabajo en la que se han superado las metas que se marcaron en un principio. Ahora Google anuncia la salida de Andy Rubin de la dirección de Android, y la incorporación a su puesto del actual responsable de Chrome, Sundar Pichai.

Desde la compañía confían en el talento de Sundar para crear productos que sean técnicamente excelentes y fáciles de usar, así como las grandes innovaciones que puede aportar a Google.

Comentarios

Envía tu comentario

Lanix en Facebook

Lanix en Twitter

Lanix en Google+